UNIVERSO EXTENDIDO DE DC

El Universo extendido de DC ( DCEU; en inglés, DC Extended Universe) es una franquicia de medios y un universo compartido centrado en una serie de películas de superhéroes, basadas en personajes que aparecen en cómics estadounidenses de DC Comics, producidas por DC Films y distribuidas por Warner Bros. Pictures.


DC-COMICS DC-COMICS

En 2002, Wolfgang Petersen iba a dirigir una película de Batman vs. Superman a partir de un guion de Akiva Goldsman. Warner Bros. canceló el desarrollo para centrarse en proyectos individuales de Superman y Batman después de que J. J. Abrams presentara otro borrador para Superman.


En 2002, Wolfgang Petersen iba a dirigir una película de Batman vs. Superman a partir de un guion de Akiva Goldsman. Warner Bros. canceló el desarrollo para centrarse en proyectos individuales de Superman y Batman después de que J. J. Abrams presentara otro borrador para Superman: Flyby. En febrero de 2007, Warner Bros. contrató al dúo de esposos Michele y Kieran Mulroney para que escribieran el guion de una película de la Liga de la Justicia. Christian Bale, que protagonizó Batman Begins (2005), no fue contactado para repetir su papel, ni tampoco Brandon Routh, que protagonizó Superman Returns (2006). George Miller fue contratado para dirigir la película, cuyo título se reportó como Justice League Mortal, con Armie Hammer en el papel de Batman, D. J. Cotrona en el de Superman, Adam Brody en el de Flash, Santiago Cabrera en el de Aquaman, Common en el de Linterna Verde, Megan Gale en el de Mujer Maravilla, Hugh Keays-Byrne en el de Detective Marciano y Jay Baruchel en el de Maxwell Lord. El proyecto quedó en suspenso indefinido en enero de 2008, después de no conseguir las exenciones fiscales para el rodaje en Australia, así como por la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, que impidió el avance del guion. Mientras que el rival Universo cinematográfico de Marvel (UCM) incluye producciones de televisión, en DC solo era una continuidad compartida para las películas. Varias series de televisión con personajes y tramas de DC tienen su propia continuidad compartida, conocida como el Arrowverso.